Apple expande su programa «Everyone Can Code» a más mercados europeos

Publicado el

Apple

«Everyone Can Code», el programa con el que Apple pretende llevar el aprendizaje de la codificación de aplicaciones móviles a los planes de estudio para alumnos de colegios y universidades, sigue avanzando a nivel global.

En este sentido, Apple ha anunciado esta mañana que llevará su programa a más de 70 colegios y universidades en toda Europa para que puedan integrarlo en sus respectivos planes de estudios.

Los nuevos mercados donde llegará el programa son los siguientes: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, los Paí­ses Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, la República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal.

De esta manera, alumnos de colegios y universidades aprenderán a codificar aplicaciones móviles, utilizando para ello el lenguaje de programación de Apple, Swift, siendo calificado por la compañí­a como «lenguaje de programación poderoso e intuitivo».

«Everyone Can Code» ha sido desarrollado por ingenieros y educadores de Apple para enseñar codificar y diseñar aplicaciones móviles a estudiantes de todos los niveles, teniendo una duración de un curso completo de un año.

De esta manera, Apple se puede asegurar de que podrá contar con nuevos desarrolladores de aplicaciones móviles que hagan aplicaciones de próxima generación para sus plataformas y además aprovecha que la economí­a de las aplicaciones está en pleno auge, siendo la codificación una habilidad bastante solicitada en el mercado de trabajo actual.

De hecho, desde su lanzamiento hace unos dos años, instituciones educativas de todo el mundo se han interesado en la iniciativa para poder incorporarla a sus programas de estudios, aunque «Everyone Can Code» comenzó inicialmente a estar disponible para instituciones educativas de los Estados Unidos.

Comparte en: