Slack ya cuenta con su aplicación en Linux en formato snap

Publicado el

Imagen: Captura de Slack para Linux
Imagen: Captura de Slack para Linux

Si bien Slack ya contaba con una aplicación de escritorio para Linux, la conocida plataforma de comunicación para grupos ha optado por lanzar una versión de su aplicación de escritorio basado en snap, el formato universal de empaquetado de aplicaciones Linux lanzado en 2016, y poder así­ ser instalable en todas aquellas distribuciones Linux compatibles, como Ubuntu, Linux Mint, Manjaron, Fedora, OpenSuse, Gentoo, entre otras, más las que puedan adoptar este formato en el futuro.

Al adoptar el formato snap, los desarrolladores de Slack lo tendrán desde ahora más fácil a la hora de mantenerlo y actualizarlo, pudiendo lanzar una única versión en cada actualización nueva que realicen en lugar de lanzar versiones para diferentes distribuciones de Linux, evitando así­ la fragmentación que se vení­a dando..

El desarrollo de esta versión partió a iniciativa de la propia Slack motivada por las peticiones recibidas por la comunidad Linux, en constante crecimiento y tenida cada vez más en cuenta. Para ello, Slack ha empleado Snapcraft, la herramienta de Canonical para el empaquetado de aplicaciones (no confundir con el servidor de Minecraft).

Slack advierte de que su versión en snap está disponible actualmente en fase beta, por lo que señala de que continúan agregando nuevas funciones y resolviendo potenciales problemas. Slack se suma así­ a una larga lista de aplicaciones conocidas que han adoptado el formato snap y se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Snapcraft junto a Spotify, VLC, Brave, Chromium, entre otros.

En este sentido, adoptando el formato snap llegará a un número mayor de usuarios de escritorio con Linux que el que vení­a teniendo con sus versiones para Ubuntu y Fedora.

Comparte en: