Hasselblad ha presentado una cámara de 400 MP, un nuevo equipo de formato medio con captura multi-shot (ideal para documentación, conservación y reproducción del arte y del patrimonio cultural como pueden ser pinturas, esculturas, edificios y todo tipo de obras de arte).
Se trata así del único sistema profesional de medio formato que ofrece la tecnología multi-shot, la H6D Multishot, con resolución efectiva de 400MP al crear una imagen con 6 disparos y una resolución de 100MP tanto con 4 disparos como con disparo simple.
Para conseguirlo usan un sistema piezo eléctrico que permite un desplazamiento de alta precisión del sensor de 1 + 1/2 píxel consecutivamente. Para los disparos multishot, la cámara debe estar conectada a un PC o un Mac. En modo Multi-Shot 400MP, se capturan 6 imágenes. Las primeras 4 implican el desplazamiento del sensor de un píxel para obtener la información real de color, este ciclo devuelve al sensor a su punto de partida. Otras dos exposiciones se realizan desplazando la captura solo medio pixel en horizontal y, después, medio pixel en vertical. Estas 6 capturas se unen para presentar una sola imagen equivalente a 400MP entregado en formato TIFF de 16 bits (23200 x 17400 píxeles).
La H6D-400c MS tiene todas las funciones del sistema H6D, como conector USB 3.0 tipo C para disparo remoto, transferencia de datos de alta velocidad y live view a 30 im/s, entrada para 2 tarjetas de almacenamiento: CFast 2.0 y SD, pantalla táctil de 3 pulgadas, interfaz intuitivo, vídeo HD & UHD, conectividad de cámara técnica (un disparo), Wi-Fi, HDMI & E/S Audio.. solo veremos las primeras H6D-400 MS en el mercado a partir de marzo 2018 a un precio de 39.999€, por lo que id ahorrando.