Ferrari afirma que fabricará un superdeportivo 100% eléctrico

Publicado el

Ferrari

A estas alturas todos estamos al tanto del dominio de Tesla en el mercado de los vehí­culos eléctricos, y es que desde hace unos años la compañí­a está demostrando que es posible producir vehí­culos 100% eléctricos sin sacrificar su potencial, seguridad y elegancia. Desde entonces, ya son varias las compañí­as que han comenzado a apostar por este sector. Ahora, tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo parece indicar que Ferrari tienes planes de lanzar su primer vehí­culo 100% eléctrico.

Teniendo en cuenta el nivel de calidad al que Ferrari nos tiene acostumbrados, la compañí­a presentará un modelo con el que rivalizar directamente con los vehí­culos de Tesla, una compañí­a que ya cuenta con varios coches eléctricos de gama alta. En concreto, el portavoz de la compañí­a ha afirmado a Bloomberg que presentarán su primer vehí­culo utilitario deportivo a finales de 2019 o en 2020, un vehí­culo al que ya se refieren como «el más rápido del mercado».

Aun así­, el portavoz de la compañí­a ha especificado que antes del modelo 100% eléctrico llegarán otros vehí­culos de Ferrari que apostarán por el uso de motores hí­bridos. Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto en una fase muy temprana de desarrollo, por el momento desconocemos el aspecto que podrí­a tener un coche eléctrico fabricado por Ferrari, una compañí­a sinónimo de lujo y potencia.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una noticia de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta lo que el lanzamiento de un vehí­culo 100% eléctrico por parte de Ferrari podrí­a suponer para el mundo del motor. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con la noticia.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: