WhatsApp estarí­a probando medidas para frenar la propagación de mensajes en cadena

Publicado el

Captura de WhatsApp en iOS - Crédito de imagen: WABetaInfo
Captura de WhatsApp en iOS – Crédito de imagen: WABetaInfo

WhatsApp no escapa al hecho de que se use su plataforma para la propagación de mensajes en cadena con información falsa, que en el mejor de los casos pueden llegar a ocasionar molestias menores y en el peor de los casos puede llegar a desencadenar graves enfrentamientos entre distintos grupos de personas.

En este sentido, como informan dos conocidos blogs especializados en WhatsApp, Whatsappen.nl y WABetaInfo, la plataforma de mensajerí­a estarí­a experimentando con una función que tratarí­a de frenar la propagación de mensajes en cadena. En principio, advertirán a los usuarios que pretendan reenviar un mensaje que hayan recibido previamente de que el mismo ya ha sido reenviado muchas veces. También los receptores de los mensajes reenviados muchas veces recibirí­an una advertencia similar.

Hay que señalar que esta función todaví­a está desarrollo, y por tanto, sujeto a cambios con respecto a su funcionamiento e implementación, pero sobre todo, se trata de una de las muchas pruebas que suele realizar con pequeños grupos de usuarios, por lo que de momento no se sabe si finalmente lo extenderá al resto de usuarios o se quedará como una prueba más de las muchas que realizan pero que luego no llega a implementarse.

Aún así­, dada la viralización de mensajes con información falsa, es bastante obvio que desde WhatsApp siempre estén trabajando en intensificar las medidas para evitar la propagación de mensajes no deseados y mensajes en cadena con información falsa, dado el alcance de usuarios que puede llegar a tener y la consecuencias que puede derivar en algunos casos extremos, siendo WhatsApp la principal plataforma de mensajerí­a usada a nivel global.

Publicado en
Etiquetado
Internetwhatsapp

Comparte en: