Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno de ellos en Latinoamérica

Publicado el

El equipo de Google anunció  que tiene planes de construir 3 nuevos cables submarinos en 2019,  como parte de su expansión de infraestructura.

Uno de ellos es Curie, que lo han denominado así­ por la cientí­fica Marie Curie, y conectará Chile con California. Este es particularmente especial, ya que marcará un hito en los logros de Google:

Con Curie, nos convertimos en la primera compañí­a importante de telecomunicaciones que construyó un cable intercontinental privado.

Esto traerá innumerables beneficios, ya que podrán controlar cada etapa del diseño, construcción y dinámica, tal como mencionan en su comunicado, llevando a los usuarios el potencial de su red, que promete velocidad, seguridad y confiabilidad.

Google Network

Este proyecto traerá grandes ventajas a Latinoamérica, y por supuesto, podrá dar lugar a nuevas propuestas en contenidos y servicios de parte de Google.

El otro cable submarino lo denominan Havfrue, que se desarrolla en colaboración con Facebook, y tiene como objetivo mejorar el tráfico en el Atlántico Norte,  conectando EE.UU, Irlanda y Dinamarca. Planean tenerlo en funcionamiento a fines de 2019. Y el último es HK-G, que conecta Hong Kong con Guam, centrando su atención en el  Asia Pací­fico.

Junto con este anuncio de nuevos cables submarinos, también comentaron su expansión a cinco nuevas regiones.