BlackBerry lanza programa para encontrar problemas de seguridad en coches

Publicado el

blackberry

BlackBerry ha presentado un nuevo servicio llamado Jarvis, un software que ayudará a los fabricantes de automóviles a probar y escanear el código que están instalando en los automóviles.

Jarvis utiliza una técnica conocida como análisis estático para buscar errores en las aplicaciones, ofreciendo a los fabricantes la información necesaria para encontrar esos errores antes de que puedan ser explotados por un atacante.

Los coches autónomos dependen casi totalmente de decisiones tomadas por programas, por lo que un problema de seguridad, o un ataque hacker en este sistema, podrí­a ser fatal. BlackBerry cree que podrá liderar el sector de la seguridad en los coches: la demanda es grande, y ellos tienen experiencia con el tema.

Los fabricantes de automóviles usan cientos de componentes de software diferentes, y Jarvis permite escanear incluso binarios preconstruidos que no se originaron en la empresa, lo que deberí­a ayudar a proporcionar más tranquilidad.

Sigue saliendo así­ del mercado de los teléfonos inteligentes y se enfoca ahora en un sector en el que creció bastante cuando compró en 2010 QNX, un sistema operativo para aplicaciones integradas en automóviles (aunque también puede usarse en el hogar inteligente y la atención médica).

Jarvis estará disponible a través de un modelo de software como servicio. Los clientes pagarán por el sistema según la cantidad de datos que desean escanear, según indican en venturebeat, aunque de momento no han hablado ni de fechas ni de precios.

Publicado en
Etiquetado
Blackberry

Comparte en: