Un anillo que realiza efectos de sonido con su movimiento

Publicado el

anillo.

Enhancia es el nombre de la empresa que, desde Francia, ha estado trabajando en el concepto de un anillo MIDI que llegará a Kickstarter en marzo.

Solo tenemos que usarlo para activar efectos musicales como variaciones de tono, por ejemplo, haciendo movimientos especí­ficos mientras tocamos el teclado.

El anillo está hecho con plástico y metal, y se comunica con un concentrador que está conectado al ordenador. El sistema carga el anillo y le dice qué efectos deben asignarse a qué movimientos, y cuenta con un complemento que se puede usar con una estación de trabajo de audio digital, como Ableton o Logic.

Los sensores del anillo rastrean tres movimientos especí­ficos de la mano que están asignados a ciertos efectos por defecto, pero todo puede personalizarse. En el ví­deo es posible ver el resultado:

Enhancia quiere que los músicos puedan tocar su teclado como lo harí­an normalmente, y para ello han pensado en la posibilidad de recibir movimientos de diversos tipos, para que sea más natural para su usuario.

La versión final será inalámbrica, pero solo lo veremos en marzo de 2018 por un precio que aún no ha sido divulgado. Por desgracia aún falta mucho para verlo en el mercado, ya que primero ha de superar la campaña de kickstarter.

Más información en oria.io.

Publicado en
Etiquetado
anillo

Comparte en: