Google y su servicio de mapas en China

Publicado el

Imagen: Capturas de Google Maps para Android
Imagen: Capturas de Google Maps para Android

Rectificación 16/01/2017: Reuters publicó una historia corrigiendo la original del diario Nikkei Asian Review. Indican:

– Google Maps ha estado presente en la web en China durante años.

– Google Maps no tiene presencia oficial en las apps stores de Android o iOS en China.

– Los servicios de Google Maps en China no han cambiado.

Gracias a Ketchum por la aclaración.

Noticia publicada originalmente:

Ocho años después, Google Maps regresa a China en lo que parece ser un cambio de estrategia de la compañí­a en aquel paí­s. Acorde a la publicación Nikkei, Google vuelve a relanzar su servicio de Mapas en China después de que en el año 2010 se viese obligado a retirar sus servicios de aquel paí­s para evitar seguir autocensurándose por requerimiento del gobierno chino.

Ahora, el servicio de Google Maps regresa a China como versión web especí­fica para aquel paí­s, donde además, se ha añadido una aplicación de mapas para teléfonos Iphone en China. Nikkei señala que cuando los usuarios intentan utilizar sus funciones de navegación, son derivados automáticamente a una aplicación de AutoNavi, una empresa especializada en cartografí­a perteneciente a Alibaba Group Holding.

Pero no es el único acercamiento que ha tenido Google con China en los últimos tiempos, ya que la compañí­a estadounidense abrirá un centro de investigación para la Inteligencia Artificial, habiendo alquilado ya una oficina en la que se dará cabida a unos 300 trabajadores.

Pero es que además en marzo del pasado año lanzó una aplicación de traducción especí­fica para aquel paí­s, y de manera más cercana en el tiempo, Google ha realizado una importante inversión en Chushou, una plataforma en la que los usuarios pueden reproducir juegos en directo en sus dispositivos móviles, a principios de este mismo mes.

Parece que tanto Google como el gobierno chino han dejado aparcadas sus diferencias y se han dispuesto a cooperar en el desarrollo e investigación sobre Inteligencia Artificial, como señala un ejecutivo de una compañí­a de Internet en China, acorde a la citada publicación.

Publicado en
Etiquetado
googleInternet

Comparte en: