Así­ es el coche sin pedales que GM lanzará en 2019

Publicado el

General Motors (GM) está cada vez más cerca de lanzar al mercado el primer coche sin conductor, sin pedales, completamente autónomo, y ya hemos podido ver algunos detalles de lo que tienen preparado.

Se trata de la cuarta generación de su vehí­culo eléctrico sin conductor, el Cruise AV, sin control manual, ni pedales ni volante.

La mayorí­a de los coches autónomos que vemos hoy en dí­a tienen controles tradicionales y un sistema para tomar el control en caso de ser necesario. Con Cruise AV, eso no ocurre, y ha presentado una petición de seguridad ante el Departamento de Transporte del vehí­culo para que no tengan problemas a la hora de ponerlo en las calles.

cruise AV

En el año 2016 GM invirtió 500 millones de dólares en la startup Lyft para poder liderar el mercado de los autos sin conductor, algo que han conseguido gracias al trabajo en conjunto. Poco después GM adquirió Cruise Automation, una compañí­a automotriz con sede en San Francisco que construye sistemas de piloto automático para automóviles y ahora tienen incluso lista una app para que los clientes soliciten paseos en vehí­culos eléctricos al estilo Uber.

En el ví­deo superior es posible ver algunos detalles del interior de este coche, pero aún no han divulgado las caracterí­sticas técnicas del mismo. Tendremos que esperar algunos meses.

Publicado en
Etiquetado
gm

Comparte en: