Ex diseñador en jefe de Aston Martin cree poder revolucionar el mundo de los coches eléctricos

Publicado el

Henrik Fisker
Henrik Fisker en el CES 2018. Foto de irishtimes

Henrik Fisker, ex diseñador en jefe de Aston Martin, ha afirmado que pronto revolucionará el mundo de los coches eléctricos con un nuevo tipo de baterí­a capaz de cargarse en solo un minuto.

Después de abandonar la marca de automóviles de lujo, Fisker fundó su propia empresa y presentó patentes sobre un nuevo tipo de baterí­a de estado sólido, que se puede cargar más rápido y tiene una capacidad mayor que las baterí­as de iones de litio actuales.

Indican en Futurism que en las baterí­as de iones de litio, la corriente fluye a través de lí­quidos o polí­meros, pero en las baterí­as de estado sólido fluye a través de un sólido. Aunque la tecnologí­a todaví­a está en su infancia, estas nuevas baterí­as están diseñadas para ser más económicas y más pequeñas.

En una entrevista con The Irish Times dieron más detalles, pero no han informado mucho más sobre como funcionará esta baterí­a. Solo indican que podrá tener 2,5 veces la energí­a de una baterí­a tradicional de iones de litio y se cargará a un ritmo mucho más rápido, en tan solo un minuto.

Además de estas ventajas, esta misteriosa baterí­a de estado sólido superará a competidores como Tesla, que todaví­a usan baterí­as convencionales de iones de litio para sus automóviles eléctricos, por lo que si es cierto lo que prometen, podremos cargar nuestros coches del futuro en un abrir y cerrar de ojos.

Hasta ahora, la desventaja principal del concepto es que técnicamente no existe en la vida real, pero todo es cuestión de tiempo.

Publicado en
Etiquetado
coches

Comparte en: