Ex diseñador en jefe de Aston Martin cree poder revolucionar el mundo de los coches eléctricos

Henrik Fisker

Henrik Fisker en el CES 2018. Foto de irishtimes

Henrik Fisker, ex diseñador en jefe de Aston Martin, ha afirmado que pronto revolucionará el mundo de los coches eléctricos con un nuevo tipo de batería capaz de cargarse en solo un minuto.

Después de abandonar la marca de automóviles de lujo, Fisker fundó su propia empresa y presentó patentes sobre un nuevo tipo de batería de estado sólido, que se puede cargar más rápido y tiene una capacidad mayor que las baterías de iones de litio actuales.

Indican en Futurism que en las baterías de iones de litio, la corriente fluye a través de líquidos o polímeros, pero en las baterías de estado sólido fluye a través de un sólido. Aunque la tecnología todavía está en su infancia, estas nuevas baterías están diseñadas para ser más económicas y más pequeñas.

En una entrevista con The Irish Times dieron más detalles, pero no han informado mucho más sobre como funcionará esta batería. Solo indican que podrá tener 2,5 veces la energía de una batería tradicional de iones de litio y se cargará a un ritmo mucho más rápido, en tan solo un minuto.

Además de estas ventajas, esta misteriosa batería de estado sólido superará a competidores como Tesla, que todavía usan baterías convencionales de iones de litio para sus automóviles eléctricos, por lo que si es cierto lo que prometen, podremos cargar nuestros coches del futuro en un abrir y cerrar de ojos.

Hasta ahora, la desventaja principal del concepto es que técnicamente no existe en la vida real, pero todo es cuestión de tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.