Razer, conocido fabricante de periféricos gaming, está revolucionando el mundo de la transmisión de energía de forma inalámbrica gracias a su nueva tecnología llamada Razer HyperFlux Wireless Power, que permite transferir energía de un dispositivo a otro de forma inalámbrica e ininterrumpida y sin necesidad de baterías. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades, ya que hasta la fecha, las tecnologías de carga inalámbrica se basan en la carga previa de las (pesadas) baterías de los dispositivos a usar.
En este sentido, Razer apunta a que su tecnología es la primera del mundo en proporcionar energía de forma directa al ratón y elimina la necesidad de una batería, lo cual hará que el propio ratón pueda ser más ligero, comparando su ligereza a la que puede tener un ratón de ordenador que dependa de un cable para su conexión.
Por ahora, su nueva tecnología ha sido integrada en su ratón gaming inalámbrico Razer Mamba HyperFlux y en su alfombrilla de ratón complementaria Razer Firefly HyperFlux, que será la que transferirá la energía al Mamba HyperFlux de forma eficiente e ininterrumpida a través de la generación de un campo magnético en el momento de su conexión.
Ambos además soportan la tecnología de iluminación Razer Chroma, pudiendo ofrecer hasta 16,8 millones de opciones de color, soportando perfiles de iluminación personalizados y efectos únicos.
Sobre Razer Mamba HyperFlux señala además que cuenta con la Tecnología de Frecuencia Adaptativa (AFT) que le ofrece estabilidad de la señal inalámbrica a un nivel superior. También cuenta con sensor óptico 5G de 16.000 puntos, lo que le permite generar movimientos rápidos y precisos.
Y sobre el Razer Firefly HyperFlux señala que es una alfombrilla de doble cara donde por un lado dispone de una superficie dura y por el otro de tela, ofreciendo flexibilidad acorde a las exigencias de los juegos. Para las acciones rápidas recomienda la superficie dura mientras recomienda la superficie de tela para controlar y apuntar con precisión.