Intel y Ferrari usarán inteligencia artificial y drones para analizar carreras

Publicado el

Intel

A pesar de que lo primero que nos viene a la cabeza cuando oí­mos hablar acerca de Intel son procesadores y ordenadores, la compañí­a está trabajado en una novedad a la que no nos tiene acostumbrados. Tal y como Intel ha anunciado en el CES de Las Vegas, la compañí­a se ha asociado con Ferrari para aprovechar el potencial de la inteligencia artificial usando drones para analizar carreras de coches en tiempo real.

Tal y como han detallado durante la feria tecnológica que da comienzo al año, el objetivo de la asociación con Ferrari North America es utilizar vehí­culos aéreos no tripulados con los que grabar las carreras y aprovechar el potencial de la IA para diferentes fines. En concreto, el ví­deo grabado se analizarí­a en tiempo real y se utilizarí­a para mostrar información de interés tanto a los conductores como a los espectadores.

Como habréis podido imaginar, hablamos de información relevante durante una carrera, como el tiempo de las vueltas rápidas o la velocidad de los competidores. Además, desde Intel afirman que la información también resultarí­a útil para los comentaristas deportivos, que podrí­an aprovechar la información recopilada por la IA de los drones para mejorar sus transmisiones.

De hecho, la compañí­a tecnológica afirma que los datos recopilados mediante esta tecnologí­a serí­an mucho más detallados que cualquier información producida por una persona. La razón es que la IA que están desarrollando será capaz de reconocer las más mí­nimas variaciónes, que pasarí­an desapercibidas a cualquier persona.

En concreto, el sistema que surge fruto de la colaboración entre Intel y Ferrari empezará a utilizarse en la Ferrari Challenge North America Series de este mismo año.

Fuente: Intel.

Comparte en: