Facebook desiste de su asistente personal M

Publicado el

m

El 19 de enero Facebook matará a M, el asistente personal que estaba desarrollando para competir con Siri, Alexa, Google y otros.

La noticia se compartió con usuarios a los que se les habí­a dado acceso al programa en beta, grupos que tení­an acceso desde verano de 2015.

Facebook ha comentado a Venturebeat que lanzaron el proyecto para aprender lo que las personas necesitaban y esperaban de un asistente, y comentan que aprendieron mucho, por lo que están usando esos conocimientos útiles para impulsar otros proyectos de inteligencia artificial en la compañí­a, fuera de su asistente.

Por lo visto, según indican en Bloomberg, planean lanzar un altavoz inteligente y un dispositivo de videochat esta primavera, pero de momento no hay nada confirmado.

Uno de los principales problemas que tení­a M es que necesitaba asistencia humana la mayor parte del tiempo. M comenzó a formar parte de Facebook Messenger para el usuario promedio en la primavera de 2017 con la integración de Sugerencias, y se usará ese conocimiento adquirido para recomendar bots de terceros.

M Sugerencias escaneaba las palabras que las personas usaban en una conversación para recomendar una acción, pero no era tan automatizado como se pretendí­a. Sea como sea, solo desaparece una capa de todo lo que M tení­a por dentro, el motor inteligente se usará en muchas otras aplicaciones de la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: