Así­ será la plataforma HDR10+

Publicado el

hdr

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics son las tres compañí­as que están trabajando para lanzar novedades en el programa de certificación y en el sello de la plataforma abierta y gratuita para HDR (High Dynamic Range) llamada HDR10+, plataforma anunciada en 2017 en IFA.

Ahora informan que HDR10+ estará pronto disponible, libre de derechos y con una tarifa administrativa nominal para empresas de contenido, televisores de ultra alta definición, reproductores/grabadores de discos Blu-ray y fabricantes de descodificadores, así­ como proveedores SoC (system on chip).

En la web www.hdr10plus.org ya tienen muchos de los detalles de lo que podemos esperar, incluyendo la información relacionada con las herramientas de generación de metadatos Ultra HD Blu-ray, algo que permitirá que los reproductores de Blu-ray Ultra HD puedan entrar en el mercado en breve.

El objetivo es mantener alta calidad de la imagen y a la vez ofrecer a cada fabricante la posibilidad de aplicar un mapeo de tonos dinámico de forma innovadora. Las ventajas, en resumen, son:

– No hay canon por unidad.
– Tendrá una cuota anual nominal para los fabricantes de dispositivos, fabricantes de SoC y proveedores de servicios de distribución de contenidos.
– Especificación técnica, especificación de validación, logotipo/guí­a para el logotipo HDR10+, patentes de las tres empresas directamente relacionadas con la especificación técnica y con la especificación para validación.
– La certificación de los dispositivos será realizada por un tercero a través de un centro de pruebas autorizado.

Así­ definen lo que ofrecerá:

La nueva tecnologí­a HDR10+ optimiza la calidad de imagen para las pantallas de próxima generación mediante el uso de mapas de tonos dinámicos para reflejar fotograma a fotograma o escena a escena variaciones en el brillo, la saturación y el contraste, mejorando la experiencia de visualización. Optimiza el rendimiento de muchos televisores 4K UHD, permitiendo que una amplia gama de televisores de próxima generación reproduzca de manera mucho más precisas la intención creativa original de las pelí­culas de Hollywood, mejorando la experiencia de visionado para el usuario.

Una vez abierto el programa de licencias HDR10+, las tres compañí­as fundadoras incorporarán las tecnologí­as HDR10+ en todos los futuros lanzamientos de pelí­culas en Ultra HD (UHD), en determinados televisores, en reproductores/grabadoras de Blu-ray Ultra HD y en otros productos.

Amazon Prime Video será el primer proveedor de servicios de streaming en adoptar HDR10+, mientras que Warner Bros. Home Entertainment apoyará HDR10+ como solución para implementar metadatos dinámicos para el contenido de Warner Bros a Samsung, Panasonic y otros televisores HDR 4K con capacidad HDR10+.

20th Century Fox, Panasonic y Samsung harán demostraciones técnicas de la tecnologí­a HDR10+ en CES 2018, por lo que estaremos atentos durante los próximos dí­as.

Publicado en
Etiquetado
hdr

Comparte en: