Esta IA utiliza imágenes de Google Street View para monitorear datos demográficos

Publicado el

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, desarrolló una Inteligencia Artificial, para monitorear datos demográficos.

Entrenaron una red neuronal convolucional (CNN) con más de 50 millones de imágenes, tomadas de Google Street View, para analizar diferentes factores sociales de una determinada zona geográfica.

Especí­ficamente, la IA tení­a que identificar y clasificar automóviles, en más de 2600 categorí­as. Después de dos semanas, clasificó más de 22 millones automóviles, tomadas de 200 ciudades de EE.UU.

Inteligencia Artificial

Teniendo en cuenta estos resultados, pudieron determinar las tendencias polí­ticas, económicas y composición racial. Por ejemplo, una de las conclusiones a la que pueden llegar, aplicando este método es esta:

…si la cantidad de sedanes que se encuentran durante un recorrido por una ciudad, es más alta que la cantidad de camionetas pickup, es probable que la ciudad vote por un demócrata durante las próximas elecciones presidenciales (88% de probabilidad); de lo contrario, es probable que vote republicano (82%)

La dinámica que desarrolla esta IA, puede complementar los censos y encuestas que se llevan a cabo para actualizar los datos demográficos. En este documento que han compartido, podemos leer todos los aspectos técnicos tras el desarrollo de esta IA, así­ como ejemplos de su potencial.

Comparte en: