Panasonic crea un robot para utilizar en granjas

Publicado el

En la última edición de la Exposición Internacional de Robots, celebrada el año pasado, Panasonic presentó un robot con habilidades muy particulares, ya que está pensado como “cosechador de tomates”.

Para que realice su labor de manera adecuada, se han tenido en cuenta diferentes detalles, como por ejemplo, emplearon inteligencia artificial y algoritmos de reconocimiento de imágenes para enseñarles a detectar los tomates que están listos para la cosecha, teniendo en cuenta el color, posición, forma, etc.

Robot Panasonic

Y por supuesto, también se ha puesto especial interés en desarrollar una dinámica  que impida que el robot  estropee los tomates al recogerlos, ya que están pensados para la venta y consumo. En cuanto a su desempeño, como cosechador de tomates, según han comentado, puede recolectar diez tomates por minuto.

Si bien, no parece diferenciarse al rendimiento de cualquier trabajador experimentado, la ventaja se aprecia en la dinámica que ofrece… puede trabajar de manera continua, a cualquier hora, etc.

El equipo de Panasonic llevaba tiempo desarrollando este proyecto, y mejorando algunos aspectos, como por ejemplo, la velocidad y precisión del brazo del robot, para que su desempeño sea óptimo.

Por el momento, este robot ha sido presentado en exhibición, y no han informado cuándo se lanzará al mercado como una propuesta viable para los agricultores