El reto de año nuevo de Zuckerberg: solucionar los problemas a los que se enfrenta Facebook

Publicado el

Facebook

Muchos de vosotros sabréis que Mark Zuckerberg se propone un reto diferente cada año nuevo. A lo largo de los últimos años se ha propuesto visitar todos los estados de EEUU, correr 365 millas, desarrollar una inteligencia artificial para su propia casa, leer 25 libros en un año o aprender chino mandarí­n, entre otros. Hace unas horas ha compartido en Facebook su reto para el nuevo año, que no es otro que solucionar los problemas más importantes a los que la red social se enfrenta en la actualidad.

Tal y como el propio Zuckerberg comenta desde su cuenta de Facebook, actualmente siente que el mundo está en tensión y dividido. Según el CEO de la compañí­a, Facebook tiene mucho trabajo que hacer para solucionar estos problemas, como proteger a su comunidad de situaciones de abuso y odio o asegurarse de que el tiempo que pasamos en Facebook es un tiempo bien empleado. Además, Zuckerberg menciona la importancia de no cometer errores en la aplicación de sus polí­ticas, algo que ya ha pasado con anterioridad.

A pesar de que muchos puedan pensar que no se trata de un reto personal, Zuckerberg afirma creer que aprenderá más si se centra con todo su empeño en estos problemas. Además, comenta que se trata de temas relacionados con diferentes sectores: historia, educación cí­vica, filosofí­a polí­tica, medios de comunicación, gobierno y tecnologí­a.

Como es evidente, no se trata de un camino que Zuckerberg vaya a emprender solo, ya que contará con la ayuda de grupos de expertos a la hora de tratar de trabajar en la solución de estos problemas. Sin duda, 2018 puede ser un año interesante para Zuckerberg, y esperamos que consiga solucionar los problemas que se propone afrontar.

Fuente: Mark Zuckerberg (Facebook).

Comparte en: