Tesla ha lanzado una versión web de su herramienta de planificación de rutas, haciéndolo extensible a cualquier usuario que esté planteándose planificar rutas para realizar trayectos mediante vehículos eléctricos, y de manera más específica, mediante vehículos eléctricos de la compañía. Hasta ahora, esta herramienta sólo estaba en manos de aquellos conductores con vehículos Tesla.
Comos señalan desde TechCrunch, la versión web es básicamente una versión simplificada de la herramienta de planificación de viajes incluido en los sistemas de navegación integrado en los vehículos de Tesla.
Los usuarios podrán obtener las rutas más adecuadas indicando tanto origen como destino de sus trayectos, así como las diferentes paradas intermedias que tienen planteadas realizar por el camino.
Al obtener la ruta más adecuada para cada trayecto, encontrarán adicionalmente aquellos puntos de carga que podrán encontrarse por el camino para poder recargar sus vehículos. Además, podrán saber el tiempo estimado que les llevará realizar las rutas propuestas y el ahorro económico estimado de gas en base al vehículo Tesla escogido.
Tesla Trips mostrará con puntos rojos los puntos de carga que tienen situados en distintos puntos del mundo, en el que presionando en cada uno de ellos se mostrará una serie de detalles sobre los mismos a través de una ventana flotante, incluyendo el número de cargadores que tiene disponibles.