Roku está desarrollando su propio asistente de voz

Publicado el

Crédito de imagen: Roku
Crédito de imagen: Roku

Roku también quiere disponer de su propio asistente de voz. La compañí­a ha anunciado que cuenta con planes para el desarrollo y lanzamiento de su propio asistente de voz, llamado Roku Entertainment Assistant, enfocado en el entretenimiento doméstico.

Con ello, Roku trata de competir con Alexa de Amazon, el Asistente de Google y con Siri de Apple, entre otros, aunque de momento enfocado en el entretenimiento a través de dispositivos Roku con soporte de voz.

En este sentido, los usuarios podrán establecer diferentes comandos por voz para disfrutar del contenido multimedia favorito. Roku pone como ejemplo que los usuarios podrán decir «Hey Roku, toca jazz en la sala de estar» para que una barra de sonido inteligente con Roku Connect empiece a reproducir música, incluso si tienen sus televisores apagados, aclara la compañí­a.

El asistente de voz de Roku llegará a los clientes el próximo otoño a través de una actualización de Roku Connect para la mayorí­a de modelos de Roku TV y de reproductores Roku.

Por otro lado, Roku también ofrecerá licencias de su sistema operativo, Roku OS, a fabricantes de equipos originales (OEM) de altavoces inteligentes y de barras de sonidos inteligentes del mismo modo que ya lo hace con los fabricantes de televisores. En este sentido, TCL, uno de sus principales socios, anunciará el primer dispositivo en acogerse a este nuevo programa de licencias el próximo 8 de enero.

Publicado en
Etiquetado
rokutecnologí­a

Comparte en: