Amazon añade capacidades de cocina a Alexa para el control de diferentes dispositivos por voz

AlexaHabilidadesCocina

A la hora de cocinar siempre viene bien una ayuda. En este sentido, Amazon ha anunciado el lanzamiento de capacidades de cocina en la API Smart Home Skill de Alexa, su asistente virtual.

Con ello, los desarrolladores en los Estados Unidos podrán desarrollar habilidades en sus dispositivos conectados de cocina, siendo actualmente compatible con los hornos microondas conectados a la nube, aunque pronto se extenderá esta compatibilidad a otros dispositivos de cocina, como los hornos convencionales.

Amazon agrega que las capacidades de cocina llegarán también pronto a otros países. De momento es Whirlpool uno de los primeros fabricantes en lanzar habilidades para sus microondas conectados aunque otras compañías como LG, Samsung, entre otras, ya están trabajando para integrar capacidades en sus dispositivos de cocina.

La idea, básicamente, es que los usuarios puedan establecer comandos de voz para realizar acciones específicas que habitualmente se realizan tocando una serie de botones físicos en los dispositivos de cocina. Acorde a Amazon, los usuarios podrán solicitar a Alexa que configuren tiempos de cocción de microondas, los modos, niveles de potencia y más, directamente desde comandos de voz en lugar de usar los botones tradicionales.

Cobra sentido que Alexa se integre en los dispositivos conectados de cocina, siendo un lugar donde habitualmente se suelen tener las manos ocupadas, y con los comandos de voz los usuarios podrán ganar en eficiencia a la hora de cocinar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.