Una completa colección de snippets de código en JavaScript

Publicado el

30 seconds of code

En Internet encontramos multitud de herramientas educativas relacionadas con el sector de la programación. Por ejemplo, recientemente os recomendábamos dos juegos para los que estáis aprendiendo a programar. Hoy os hablamos acerca de 30 seconds of code, una colección de snippets de código en JavaScript que podemos comprender en 30 segundos o menos, tal y como indica su nombre.

Tal y como podéis comprobar en la web que os indicamos, se trata de una colección de docenas de ejemplos de código de lo más variados. En concreto, 30 seconds of code nos muestra una explicación del código y un ejemplo de uso real, algo de gran utilidad cuando estamos aprendiendo un lenguaje como JavaScript.

Además de lo anterior, otro de los puntos fuertes de la web es que los snippets de código están organizados en categorí­as como arrays, funciones, lógica, matemáticas, etc. Llegados a este punto es interesante mencionar la posibilidad de copiar el ejemplo de código mostrado con solo hacer clic en el botón «Copy to clipboard«. De esta forma, podremos probar el funcionamiento del código en nuestro equipo.

Sin duda, se trata de un recurso educativo de lo más útil, sobre todo para aquellos que tratáis de aprovechar para aprender cada momento desocupado, por breve que sea. Si os ha llamado la atención, podéis visitar la colección de snippets de código desde la web de 30 seconds of code.

Comparte en: