2 juegos para los que estáis aprendiendo a programar

Publicado el

Programación

Con frecuencia os recomendamos algunos de los mejores recursos a la hora de aprender a programar. En Internet podemos encontrar multitud de alternativas, como videotutoriales, cursos, plataformas interactivas e incluso juegos. Si os llama la atención aprender jugando, a continuación os recomendamos dos tí­tulos gratuitos con los que podréis empezar en el mundo de la programación sin importar el nivel que tengáis.

JSRobot

JSRobot

Si os habéis propuesto aprender JavaScript en 2018, JSRobot es un recurso gratuito que nos ayudará a aprender JavaScript jugando. Tal y como podéis comprobar, nos encontramos ante un sencillo juego 2D en el que tendremos que avanzar usando diferentes scripts, la consola y una sección con las propiedades de los diferentes elementos del juego. El juego ofrece varios niveles de dificultad y resulta ideal para todos aquellos que están empezando a aprender JavaScript. Merece la pena echarle un vistazo.

CodeCombat

CodeCombat-730x457

Otro recurso bastante interesante para todos aquellos que estéis interesados en aprender a programar de una forma entretenida es CodeCombat, un juego en el que aprenderemos todo lo relacionado con sintaxis, métodos, bucles y variables. Aunque resulta ideal para los más pequeños de la casa, cualquiera puede sacarle partido teniendo en cuenta su metodologí­a de enseñanza, ya que la dificultad aumentará a medida que avancemos. Totalmente recomendado.

Comparte en: