Acorde a los analistas Jim Suva y Asiya Merchant, de Citi, en una nota enviada el pasado mes de diciembre a sus clientes, Apple podría tener como objetivo la posible compra de la plataforma de streaming Netflix, otorgándole una probabilidad del 40%, según informa Business Insider hoy.
Para ello, Apple aprovecharía la nueva legislación fiscal aprobada por la administración de Trump, que le permitiría retornar las ganancias que obtiene fuera de las tierras estadounidenses, de más del 90%, sin tener que pagar altos impuestos, pudiendo llegar a lograr más de 220 millones de dólares después de pagar el 10% de la tasa correspondiente.
Con ello, Apple obtendría mucho más efectivo para poder, entre otras cosas, llevar a cabo la adquisición de otras compañías, siendo Netflix una posible opción de compra, para lo cual tan sólo necesitaría un tercio de su dinero en efectivo.
El motivo de su posible adquisición se debe a que los usuarios están migrando de iTunes a otras plataformas alternativas, como Netflix, Hulu o Amazon Vídeo, entre otras opciones.
Si bien Apple ya está incursionando en el mundo de la creación de contenidos originales, e iTunes es un servicio bastante conocido y popular usado por muchos usuarios, de momento no parece ser lo suficiente atractivo como para mantener a los usuarios para ver sus programas de televisión favoritos.
La idea no es nada descabellada, teniendo en cuenta que semanas atrás adquirió el conocido servicio Shazam, además de otras adquisiciones que se han realizado en el pasado, siendo Apple una compañía tecnológica muy dada a realizar adquisiciones.