Kodi lanza versión alfa de su aplicación para Xbox One

Publicado el

kodi-on-xbone

Kodi es un conocido reproductor multiplataforma de código abierto que en sus inicios llegó a llamarse Xbox Media Center, ya que se enfocó en la Xbox original al ser una plataforma asequible bajo arquitectura x86, con unidad óptica y salida TV. A lo largo del tiempo, este reproductor fue expandiéndose hacia otras plataformas más modernas, y en consecuencia, a finales de mayo de 2010 dejó de desarrollarse para la Xbox original.

Si bien su equipo de desarrolladores nunca pensaron en volver a la plataforma Xbox con una versión para modelos más actuales, sobre todo, porque Kodi se estaba volviendo un proyecto más complejo y difí­cil de portar a otras plataformas. Una serie de circunstancias les han hecho ver que estaban equivocados, y que tener una versión para Xbox One es posible, y gracias a ello, hoy han podido presentar una versión alfa de Kodi para Xbox One.

Hay que resaltar que se trata de una versión alfa, la 18.0-Alpha1, todaví­a bastante incompleta, ya que entre otras cosas, no permite el acceso a la unidad Blu-ray ni a almacenamiento externo que se tenga conectado, entre otras funciones que quedan por completar y algunas existentes pueden dar problemas de funcionamiento.

La versión de Kodi para Xbox One ha sido posible gracias al uso de la Plataforma Universal de Windows, después de haber logrado, con mucho trabajo y esfuerzos, lanzar una versión UWP de Kodi este pasado mes de julio, aunque debido a su naturaleza, en algunos aspectos para su versión para Xbox One se encuentran de momento limitados.

Los desarrolladores siguen trabajando para poder completar y mejorar las funcionalidades de Kodi para Xbox One para poder equipararlas a las que dispone en otras plataformas para así­ poder lanzar una versión estable en un futuro.

Los más aventureros pueden hacer uso de la versión alfa, que la encontrarán disponible a través de la tienda de Xbox One.

Comparte en: