Zulip Chat, una alternativa open-source a Slack de lo más interesante

Publicado el

Zulip Chat

Cada vez son más los profesionales que apuestan por el uso de herramientas de comunicación para el entorno laboral, algo razonable si tenemos en cuenta las limitaciones del correo electrónico. La mayorí­a se decantan por Slack, una de las opciones más populares a dí­a de hoy. Recientemente hemos descubierto Zulip Chat, una alternativa open-source a Slack que nos ha llamado bastante la atención.

Tal y como afirman los creadores de Zulip Chat, nos encontramos ante una herramienta que combina la inmediatez de las comunicaciones en tiempo real con las ventajas de productividad derivadas de las conversaciones agrupadas en hilos. Con Zulip, cada conversación tiene su propio hilo, lo que evitará que nos distraigamos con nuevos mensajes y enlaces compartidos por otros miembros del equipo. Además, Zulip cuenta con soporte para Markdown, admite el uso de emojis y nos permite compartir todo tipo de archivos distintos.

La herramienta ofrece más de 60 integraciones distintas con aplicaciones de terceros, lo que supone todo un punto a favor. Otro de los puntos fuertes de Zulip Chat es su compatibilidad con diferentes plataformas. En concreto, la herramienta está disponible en versión web y cuenta con versiones para macOS, Windows, Linux, iOS y Android.

Llegados a este punto estamos seguros de que Zulip Chat se convertirá en el aliado de muchos de los que andáis buscando una alternativa a Slack. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo desde la web de Zulip Chat. Totalmente recomendada.

Comparte en: