LG y HERE se unen para crear un sistema de comunicaciones para vehí­culos autónomos

Publicado el

Crédito de la imagen: LG Pressroom
Crédito de la imagen: LG Pressroom

LG Electronics (LG) y HERE Technologies (HERE) acaban de unir sus fuerzas para el desarrollo conjunto de un sistema de comunicaciones para vehí­culos autónomos, que pondrá a disposición de aquellos fabricantes que lo quieran integrar.

De momento, ningún fabricante ha mostrado interés por esta plataforma, al menos no ha habido anuncio oficial, a pesar de que HERE pertenece actualmente a un consorcio de fabricantes alemanes de automóviles: Audi, BMW y Mercedes.

LG considera que el nuevo sistema es «una solución telemática de próxima generación para vehí­culos autónomos», para lo cual aportará su experiencia en el desarrollo de soluciones telemáticas mientras que HERE aportará sus datos cartográficos y servicios de ubicación de alta precisión para conformar el «centro de comunicaciones de datos robusto y seguro para automóviles altamente automatizados y totalmente autónomos».

Dentro de esta nueva plataforma se integrará HD Live Map, la solución de HERE especializada en el análisis del entorno en el que se encuentra un vehí­culo en cada momento, atendiendo a las indicaciones y señalizaciones existentes en la misma calle así­ como a los diferentes objetos disponibles en la misma.

De esta manera, ambas compañí­as pretenden crear un estándar de comunicación para vehí­culos autónomos, ofreciendo un sistema que garantiza la seguridad y robustez para que sean implementado en vehí­culos completamente autónomos.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: