Thunderbird comienza una nueva etapa para su modernización

Publicado el

ThunderbirdWeb

Thunderbird, el cliente de correo electrónico para equipos de escritorio que la Fundación Mozilla retomó en 2016 después de años en suspenso, pasando desde inicios del presente año a ser un proyecto independiente de la Fundación, comienza ahora una nueva etapa en la que se van a ir implementado todas las mejoras añadidas al motor de Mozilla, la base sobre la que se desarrolla tanto Firefox como Thunderbird.

Para ello, se están contratando a nuevos desarrolladores, los cuales trabajarán para realizar una transición de la base del código para acercarlo a las tecnologí­as web actuales. Por otro lado, en los sucesivos lanzamientos tendrá una nueva interfaz de usuario, la misma que estrenó Firefox en su más reciente lanzamiento: Photon UI.

Y ya por último, se pretende que Thunderbird deje de soportar los antiguos complementos y comenzar a soportar los WebExtensions, aunque de momento no hay fechas fijadas ni para la eliminación de soporte para los antiguos complementos ni para el comienzo de soporte para las WebExtensions, según anunció Mozilla la pasada semana.

Básicamente, se pretende que Thunberbird siga el mismo camino que Firefox, para lo cual se saltará algunas ramas estables para lanzar su renovada versión. Las descargas, por su parte, se producirán a través de su nuevo dominio, Thunderbird.net, desde el cual los usuarios podrán descargar estos momentos la última versión beta disponible: Thunderbird 58 Beta.

Comparte en: