3 alternativas para comprimir imágenes en JPG y PNG de forma sencilla

Publicado el

comprimir fotos

A la hora de trabajar con imágenes en Internet es importante controlar el peso de las mismas, ya de que lo contrario se verá perjudicado el proceso de carga de nuestra web. Por suerte, a dí­a de hoy existen numerosas herramientas con las que podemos comprimir archivos en JPG y PNG sin demasiadas complicaciones. A continuación os dejamos tres de las opciones más interesantes:

TinyPNG

TinyPNG

TinyPNG es una excelente alternativa a la hora de optimizar nuestras imágenes con un perfecto balance entre calidad y peso del archivo. El proceso de funcionamiento de este sitio web es de lo más simple, ya que solo tenemos que subir nuestros archivos PNG o JPG y la web se encargará del resto. Es interesante mencionar la posibilidad de comprimir hasta 20 imágenes de forma simultánea, siempre y cuando su peso no sea mayor de 5MB para cada una.

ImageOptim

ImageOptim

Si sois usuarios de Mac y estáis buscando una aplicación nativa con la optimizar las imágenes que posteriormente utilizaréis en vuestros proyectos web, ImageOptim es una de las opciones más interesantes. Una de las peculiaridades de ImageOptim es que su objetivo no es solo reducir el peso de las imágenes, sino que también es capaz de eliminar los datos EXIF de las mismas. Se trata de una herramienta ideal para los que tenéis que comprimir varias decenas de imágenes al dí­a.

Compressor.io

Compressor

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Compressor, una de las herramientas de este tipo más populares. Su objetivo es reducir hasta en un 90% el peso de nuestras fotos sin que prácticamente haya diferencia entre el antes y el después. Compressor soporta archivos en JPEG, PNG, GIF y SVG, así­ como dos tipos distintos de compresión. Totalmente recomendada.

Actualización 2021:

compressimage.io

compress

Compressimage.io puede ayudar a comprimir imágenes JPG y PNG con un compresor de imágenes basado en navegador. Es privado, funciona sin conexión en el navegador y no tiene límites, ya que no hay servidores involucrados.

Comparte en: