Nueva versión alfa de Lockbox, extensión experimental de gestión de contraseñas para Firefox

Publicado el

Imagen: Captura oficial

Desde hoy ya se encuentra disponible una nueva versión de Lockbox, la extensión de Mozilla para la gestión segura de contraseñas en navegadores Firefox en el escritorio. Se trata de una extensión experimental que actualmente está bastante limitada en lo que respecta a funcionalidades, ya que ni soporta auto-completado de campos de formulario ni tampoco importación o exportación de contraseñas.

A este respecto, los usuarios deberán pegar manualmente la información en cada uno de los campos en el sitio web donde vayan a iniciar sesión. Para ello, deberán hacer click en el icono de la extensión situado en la barra de herramientas y luego buscar los datos del sitio web en cuestión, obteniendo los datos de usuario y contraseña correspondiente al mismo para introducirlos manualmente.

Por ahora tampoco permite la desvinculación de cuentas de Firefox, aunque eso sí­, es compatible con Firefox Sync, permitiendo sincronizar datos entre diferentes equipos de escritorio con Firefox instalado. Como apuntan desde gHacks, por ahora tan sólo permite agregar datos de inicio de sesión, visualizar todos los datos de inicio de sesión guardados, y la posibilidad de copiar datos de inicio de sesión.

Aquellos que ya dispongan de una instalación anterior deberán tener en cuenta que al instalar esta nueva versión perderán toda la información. Se trata de una extensión experimental, como hemos señalado, donde en cada versión se añade nuevas mejoras y caracterí­sticas de seguridad, haciéndose incompatible con la versión anterior.

Lockbox utiliza el sistema de cifrado AES256-GCM y HMAC SHA-256 para la búsqueda de datos hash. Aquellos que instalen dicha extensión, se encontrarán que la misma reemplazará al gestor de contraseñas integrado en Firefox.

Para Mozilla, Lockbox es «el primero de varios experimentos planificados diseñados para ayudarnos a probar y mejorar la gestión de contraseñas y la seguridad en lí­nea.»

Comparte en: