Nueva versión de Opera llegará con función de protección contra la minerí­a de criptomonedas

Publicado el

Opera50

Ahora, en un momento en el que la cotización de los Bitcoins están alcanzando valores históricos, son cada vez más los sitios web que están incluyendo scripts de minerí­a de criptomonedas con el objetivo de abusar de los recursos de los ordenadores y otros dispositivos de sus visitantes sin su consentimiento.

A veces, se ha llegado al extremo de seguir usándose los recursos de hardware de los visitantes después de estos cerrasen los propios navegadores web, haciendo uso de una ventana emergente oculta a la vista de ellos.

Pues bien, Opera ha presentado la versión preliminar de su nueva versión, Opera 50, donde entre otras funciones, se ha integrado una función que bloquea los scripts de minerí­a de criptomonedas, integrándose en el propio bloqueador de anuncios.

Para que este mecanismo funcione, acorde a Opera, los usuarios deberán habilitar el bloqueador de anuncios, donde pondrá en funcionamiento este mecanismo, activado por defecto, cargando la lista de sitios del proyecto NoCoin, para bloquear que estos sitios usen scripts que hagan uso de los recursos de sus equipos sin el consentimiento de los usuarios para la minerí­a de criptomonedas. Esta lista también puede ser usada en bloqueadores de anuncios de terceros.

Así­, evitarán sobrecalentamientos de CPU, agotamientos rápidos de baterí­as, entre otras consecuencias derivadas de este abuso que está comenzando a proliferar por la web. Esperemos que otros navegadores tomen nota y lancen herramientas similares.

Comparte en: