Waymo ofrecerá seguro de viaje a los pasajeros de sus coches autónomos

Publicado el

WaymoEl equipo de Waymo sigue analizando diferentes escenarios, para prever cualquier tipo de inconveniente que pudiera surgir con sus coches autónomos. Siguiendo esta lí­nea, se ha asociado con Trov, una startup lí­der en tecnologí­a de seguros, para brindar cobertura de viaje a los pasajeros.

Shaun Stewart, Director de Operaciones de Waymo, considera que Trov es el socio ideal, ya que entiende el potencial de la movilidad compartida:

 La tecnologí­a innovadora necesita socios innovadores. Trov es pionero en un enfoque vanguardista de los seguros, que es ideal para el uso compartido, ya que está personalizado para cada viaje…

En caso de accidente, Trov cubrirá la asistencia médica de los pasajeros, y cualquier daño que sufran las pertenencias durante el viaje, como por ejemplo, los dispositivos móviles, o cualquier problema relacionado. Y por supuesto, cubrirá los daños del auto.

Esto no implicará ninguna acción adicional para los pasajeros, ya que estarán cubiertos automáticamente cuando contraten el servicio de viaje, Waymo y Trov se encargarán de todo el proceso.

Esta dinámica comenzará a aplicarse a partir del año que viene, en el área de Phoenix, Arizona, cuando Waymo lance su servicio comercial. Resta ver cómo funciona esta dinámica, y cómo van evolucionando las modalidades de seguro para un sector hasta el momento desconocido, los coches autónomos.

Publicado en
Etiquetado
coches autónomoswaymo

Comparte en: