Magic Leap presenta sus gafas de Realidad Mixta

Publicado el

MagicLeapOne

Después de varios años de rumores y filtraciones, Magic Leap, la empresa emergente respaldada por empresas como Google y Alibaba, entre otros, acaba de presentar su primer producto de consumo, que se pondrá en el mercado en cualquier momento del próximo año. Se trata de Magic Leap One, un kit de sistema de Realidad Mixta, compuesto por unas curiosas gafas de diseño de grandes dimensiones llamadas Lightwear, un potente ordenador de bolsillo de forma circular llamado Lightpack, y un controlador de manos que recibe el sencillo nombre de Control.

Las propias gafas, acorde a la publicación Rolling Stone, que ha podido conocerla de primera mano junto con una serie demos, estarán disponible en dos tamaños. En cualquier caso, ven que estas gafas son más grandes que las gafas de Realidad Mixta de Microsoft, las HoloLens.

Además se podrá adaptar a diferentes partes de la cara a través de almohadillas personalizadas. En cualquier caso, se tratan de unas cámaras cómodas y ligeras pensadas para ser usadas durante horas.

Las mismas integran una serie de sensores y tecnologí­as de mapeado que permita detectar todo el entorno con gran precisión. Lo más curioso de todo es que la experiencia que se pretende ofrecer a través de las gafas es una experiencia completamente realista con los objetos virtuales, que adquieren un completo realismo gracias a la tecnologí­a Digital Lightfield, que hace que percepción de los mismos sea prácticamente igual que los objetos fí­sicos disponibles en el mundo real.

MLO

Pero el realismo no viene sólo a nivel visual, ya que los objetos virtuales imitarán los sonidos que se sentirí­an como si fuesen objetos reales en el mundo fí­sico. Básicamente, quiere ofrecer una dimensión completamente realista de los elementos virtuales a las experiencias que reciban los usuarios.

Sobre su potente ordenador al que va conectado mediante dos cables indican que ofrece una potencia de procesamiento equivalente MacBook Pro o PC Gamer, como apunta el fundador de la compañí­a, indicando que cuenta con una gráfica dedicada, y que su controlador de mano permite seis grados de libertad y movimiento.

Además del lanzamiento del kit, también será lanzado en algún momento del próximo año su propio SDK además de otras herramientas y documentación varia. De momento no se saben ni fechas ni precios.

Publicado en
Etiquetado
gafasrealismotecnologí­a

Comparte en: