Firefox ya está disponible para dispositivos Fire TV en los Estados Unidos

Publicado el

Firefox-FireTV

El equipo de Mozilla acaba de lanzar una versión de Firefox especí­fica para dispositivos Fire TV en los Estados Unidos. La idea es que los usuarios de FireTV de segunda generación o más actual puedan usar su televisor o televisores como una ventana en la que poder acceder a diferentes contenidos disponibles en la web, realizar búsquedas, visualizar ví­deos de plataformas como YouTube, entre otras tantas posibilidades.

A este respecto, y ante la disputa existente entre Google y Amazon, el equipo de Mozilla declara sobre Firefox para Fire TV en la página de soporte lo siguiente:

Firefox para Fire TV es una aplicación disponible en Amazon AppStore en los Estados Unidos. Una vez instalada, puede iniciar sitios web de ví­deos populares, como YouTube, cargar cualquier dirección de sitio web y buscar ví­deos en la web para reproducir a pantalla completa en Amazon Fire TV y Fire TV Stick.

Con ello, los usuarios de Fire TV podrán navegar por la web a través de sus televisores, y además, Mozilla consigue expandir Firefox a más usuarios, aprovechando el exitoso lanzamiento de la última versión, Firefox Quantum, que ofrece mayor rapidez de funcionamiento a un menor consumo de recursos, ventajas que ahora se trasladan también a las pantallas de los televisores.

De esta manera, si finalmente llega a materializarse la retirada de la app de YouTube en dispositivos Fire TV, al menos en los Estados Unidos, los usuarios tendrán una alternativa con la que seguir disfrutando de los ví­deos alojados en la plataforma de Google

Publicado en
Etiquetado
Fire TVfirefoxInternet

Comparte en: