Darkwire, una plataforma de chats cifrados que funciona desde el navegador

Publicado el

Darkwire

A pesar de la enorme cantidad de plataformas de mensajerí­a disponibles en Internet, no todas son lo suficientemente seguras como para garantizar la privacidad de nuestros datos en todo momento. Por suerte, cada vez son más las opciones que apuestan por cifrar todas nuestras comunicaciones. Hoy os hablamos acerca de Darkwire, una plataforma de chats cifrados que nos ha llamado bastante la atención.

En general, el funcionamiento de Darkwire es de lo más sencillo, lo que supone todo un punto a favor. Sin duda, una de sus ventajas es que no es necesario instalar nada, ya que funciona desde el navegador. Para comenzar un chat solo tenéis que acceder a la página de Darkwire, que destaca por su interfaz minimalista. A continuación, tan solo habrá que enviar la URL del chat a las personas con las que queramos comunicarnos.

Una vez hayamos completado los pasos anteriores podremos comunicarnos de forma cifrada con todos los participantes en el chat. Además de poder enviar mensajes de texto, la herramienta nos permite adjuntar archivos cifrados (de hasta 4MB) con un solo clic. Por supuesto, en todo momento podremos ver cuántos participantes hay en un chat determinado. Llegados a este punto aprovechamos para destacar que Darkwire es compatible con todos los navegadores modernos.

No cabe duda de que se trata de una plataforma de lo más útil, sobre todo para aquellos que buscáis herramientas de mensajerí­a con un extra de privacidad. Si os interesa echarle un vistazo, podéis probar su funcionamiento a través de la web de Darkwire.io. Darkwire es un proyecto open-source, por lo que podéis consultar su código fuente en GitHub.

Comparte en: