Spaces llega ahora a HTC Vive, aunque llegará a más plataformas y dispositivos de RV en el futuro

Publicado el

FacebookSpaces

Spaces, la aplicación de Realidad Virtual de Facebook que ofrece espacios virtuales para que pequeños grupos de usuarios puedan participar en una serie de actividades en los mismos, comienza a ser multiplataforma.

En este sentido, los usuarios de cascos de Realidad Virtual HTC Vive ya pueden hacer uso de Spaces y realizar las mismas actividades que los usuarios de cascos Oculus Rift, donde hecho también podrán compartir espacios con ellos.

Rachel Franklin, responsable de productos sociales para la Realidad Virtual de Facebook, ha señalado que Spaces no se va a quedar únicamente para Oculus Rift y HTC Vive, ya que desde Facebook planean su expansión a más plataformas y dispositivos de Realidad Virtual en el futuro. En el fondo, lo que se desea es expandir Spaces a «tantas personas como sea posible», algo que se verá a lo largo del tiempo.

De esta manera, los usuarios de cascos Oculus Rift como HTC Vive podrán visualizar fotos y ví­deos a 360º, jugar, dibujar objetos 3D, hacer videollamadas, realizar selfies y compartirlos con el resto de amigos en Facebook, y mucho más, usando sus propios avatares personalizados.

Comentar que Spaces comenzó su andadura a principios del presente año, alcanzando su fase beta durante el pasado mes de abril, mes en el que desde Facebook prometieron que Spaces llegarí­a a más plataformas de Realidad Virtual, pretendiendo convertirse en el «Google de la Realidad Virtual».

Los interesados ya pueden adquirir Spaces para HTC Vive a través de este enlace.

Comparte en: