Google lanza herramienta de verificación de resultados enriquecidos en sitios web

Publicado el

PruebadeResultadosEnriquecidos

Google quiere facilitar que los propietarios de sitios web lo tengan fácil a la hora de resaltar los contenidos web en las búsquedas.

En primer lugar, han simplificado la terminologí­a empleada, quedando finalmente como «resultados enriquecidos», evitando así­ la disparidad que terminologí­as que han ido empleando hasta la fecha. Y en segundo lugar, acaban de lanzar una nueva herramienta, en fase beta, enfocada en el diagnóstico de los datos estructurados en los sitios web.

En este sentido, los propietarios tan sólo tendrán que indicar la URL de sus respectivos sitios web y la misma herramienta les indicará si todo está correcto o bien hay problemas en ciertas partes del código, calificándolos como no válidos. La herramienta tendrá en cuenta los datos estructurados admitidos por Google para ofrecerse como elegibles para los resultados enriquecidos, siendo compatible con JSON-LD, que Google recomienda encarecidamente, con Microdata o con RDFa.

Actualmente, es compatible con pruebas sobre Recetas, Trabajos, Pelí­culas y Cursos, aunque desde Google apuntan a su expansión a lo largo del tiempo. Por otro lado, esta herramienta también permite compartir la verificación realizada con otras personas que también sean participantes en los mismos sitios web, y además permite ofrecer una vista previa en la que mostrar los diferentes resultados enriquecidos que sean elegibles.

Una vez todo esté perfecto, los propietarios ya pueden indicarle a Google que comience a indexar sus respectivos sitios web.

Comparte en: