Curso online gratuito sobre analí­ticas para contenidos digitales

Publicado el

Curso Analytics para Periodistas

Cómo medir su éxito online: analytics para periodistas, es el nuevo curso online y gratuito, que el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, lanzará en enero del 2018.

Es un MOOC que tiene 4 semanas de duración, que analizará una serie de conceptos, herramientas y métodos para analizar el alcance de los contenidos digitales, y desarrollar audiencias teniendo en cuenta sus necesidades.

Veremos por ejemplo, qué son los KPIs, qué es engagement, para qué sirven y por qué es necesario tenerlos en cuenta para la producción de contenidos. Por otro lado, se analizarán una serie de métricas imprescindibles para entender el comportamiento de la audiencia.

Y por supuesto, también habrá un módulo que analizará cómo se puede medir el rendimiento de los contenidos en las principales redes sociales, como Facebook o Twitter. En este módulo aprenderemos cómo trabajar con datos de terceros y analí­ticas en tiempo real.

El programa del curso combina videos, lecturas complementarias, y ejercicios. Si bien, cada módulo sigue un cronograma, podemos visualizar los contenidos a nuestro propio ritmo durante la semana.

Para participar de este curso, que comienza el 15 de enero, solo tenemos que seguir este enlace y leer las instrucciones que se detallan para registrarnos.

Publicado en
Etiquetado
cursos online gratuitos

Comparte en: