Usuarios de Firefox critican el uso del programa de estudios para promocionar un juego

Publicado el

LookingGlass

Usuarios de Firefox que participan en el programa Estudios SHIELD, los cuales tienen acceso temprano a nuevas funciones antes de que sean llevadas a todos los usuarios del navegador, se han encontrado este pasado fin de semana con una extensión instalada por sorpresa llamada Looking Glass. Esto ha motivado la indignación de muchos de ellos, criticando a Mozilla en la que parece ser una pura acción de marketing.

En Reddit, muchos usuarios han llegado a anunciar que van a desactivar el programa e invitar a aquellos compañeros de trabajo y amigos a que hagan lo mismo. Esperan además unas disculpas por lo sucedido así­ como un uso más responsable de este programa. Looking Glass es una extensión perteneciente a un juego de Realidad Aumentada vinculado a la serie Mr Robot.

Según se señala en la descripción de la página de la extensión de Looking Glass:

La serie Mr. Robot se centra en el tema de privacidad y seguridad en lí­nea. Uno de los 10 principios rectores de la misión de Mozilla es que la seguridad y la privacidad de las personas en Internet son fundamentales y no deben tratarse como opcionales. Cuantas más personas conozcan la información que comparten en lí­nea, más podrán proteger su privacidad.

Resulta, cuanto menos, paradójico, ya que Mozilla siempre ha ido abanderando la protección de la privacidad de los usuarios mientras que ha usado el programa Estudios SHIELD para promocionar una extensión perteneciente a un juego.

Ante las crí­ticas negativas, Mozilla ha dado marcha atrás y la extensión está ahora disponible de forma opcional a través de la Tienda de extensiones de Firefox, estando disponible para usuarios de Estados Unidos.

Acorde a las palabras de Jascha Kaykas-Wolff, directora de marketing, recogidas por Gizmodo, la extensión no ha llegado a recopilar ningún dato y para jugar con la misma han debido habilitarla explí­citamente, siendo consciente de que la aparición ha llegado a generar confusión.

Publicado en
Etiquetado
firefoxInternet

Comparte en: