BlackBerry ofrecerá dos años más de soporte para su sistema operativo BB10

Publicado el

Imagen: BlackBerry
Imagen: BlackBerry

BlackBerry quiere premiar la fidelidad de aquellos clientes que aún siguen usando teléfonos BlackBerry bajo el sistema operativo BlackBerry 10, lanzado a inicios de 2013 para tratar de competir, sin éxito, en un segmento dominado por Google y Apple. En este sentido, la compañí­a ha dado un plazo de «al menos» dos años más de soporte.

Paralelamente, la compañí­a trata de que estos clientes actualicen sus teléfonos por otros más modernos. Es por ello por lo que ofrecen un programa de intercambio tras el cual facilitan la adquisición de un teléfono BlackBerry bajo sistema Android.

Las opciones a las que pueden elegir están entre el KeyOne y el Motion. Lo que se pretende es que los usuarios puedan seguir sintiéndose seguros, poder escribir cosas en el teclado fí­sico, y además, disponer de un sistema operativo móvil actual, y con él, tener acceso a todo un mundo de posibilidades a través de las aplicaciones.

Apuntar a que BlackBerry Priv, el primer teléfono BlackBerry bajo Android, ya no recibe actualizaciones de seguridad. Además, BlackBerry anuncia los siguientes cierres:

Los propietarios actuales de dispositivos deben saber que cerraremos algunos servicios auxiliares, como la tienda de aplicaciones BlackBerry World (31/12/2019), el Sitio de BlackBerry Travel (febrero de 2018) y el servicio de videollamadas Playbook (marzo de 2018).

Comparte en: