4 trucos para que tu WhatsApp sea más seguro

Publicado el

Si bien es cierto que WhatsApp es la app de mensajerí­a instantánea más utilizada a nivel mundial, aún no se ha apoderado del primer lugar en cuestiones de seguridad. Aunque los rangos de privacidad son elevados en comparación con otras herramientas, pero gracias a unos pequeños trucos puedes aumentar aún más tu cuenta dentro de la app.

No te preocupes, WhatsApp es más seguro de lo que imaginas. Pero venga, nunca está de más realizar algunas configuraciones y tener en cuenta ciertas recomendaciones para blindar aún más la aplicación. Aquí­ tienes 4 de los mejores trucos para que tu WhatsApp sea totalmente seguro.

Ajustes de privacidad, lo primordial

Si ingresas a Ajustes > Cuenta > Privacidad, verás 6 opciones de seguridad que puedes ajustar de acuerdo a tus preferencias. Aquí­ encontrarás la pestaña para ver quién quieres que vea tu Hora de última vez, la Foto de perfil, la Info y el Estado. Además, puedes bloquear algún contacto y eliminar las confirmaciones de lectura.

Cifrado de mensajes, una opción automática que no aparece por que sí­

Con la llegada del Cifrado de mensajes la seguridad aumentó una escalera de forma considerable. Este sistema permite que solo nosotros y el contacto con el que estamos hablando sepamos la información y los mensajes que se enví­an en el chat. Para probar esta función, puedes presionar sobre el contacto con el que estás hablando una información muy importante y secreta, seleccionar el apartado «Cifrado» y escanear el código para que aparece en el teléfono del otro usuario, así­ sabremos si en verdad solo nosotros tenemos acceso a dichos chats.

No actives la sincronización de mensajes en la nube

Si lo deseas, puedes ajustar esta acción para que los mensajes nunca queden almacenados en la nube. En la nube aumentan las posibilidades de que alguna persona pueda tener acceso a ellos. Para evitarlo, debes ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y presionar sobre «Nunca».

Busca tener siempre la última versión de WhatsApp

Las actualizaciones traen consigo importantes mejoras en cada sección. WhatsApp siempre realiza actualizaciones en todos los dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Por esta razón, si ves que está una actualización disponible no dejes perder la oportunidad de clicar sobre ella para contar con diferentes herramientas y opciones adicionales.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: