Samsung lanzará su altavoz inteligente con Bixby el primer semestre de 2018

Publicado el

Samsung

Hace ya más de medio año os hablábamos de los rumores que afirmaban el interés de Samsung en lanzar su propio altavoz inteligente con Bixby incorporado. Ahora, tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo parece indicar que Samsung estarí­a ultimando los detalles para lanzar su altavoz inteligente durante el primer semestre de 2018 y empezar así­ a competir con Google Home, Amazon Echo y el futuro HomePod de Apple.

Según afirman en Bloomberg, el altavoz inteligente de Samsung serí­a compatible con diferentes productos de la compañí­a, como smartphones y televisiones inteligentes, entre otros. A pesar de que todaví­a se desconoce su diseño, todo parece indicar que su aspecto serí­a similar al de alternativas como Amazon Echo. En cuanto a su precio, se situarí­a en torno a los 200 dólares.

En Samsung estarí­an poniendo todo su foco en la calidad del sonido y en la gestión de los dispositivos conectados del hogar, como luces y cerraduras inteligentes, factores con los que esperan captar la atención del mercado. Además, a dí­a de hoy Samsung estarí­a mejorando la capacidad del dispositivo para realizar búsquedas mediante voz.

Teniendo en cuenta que las principales compañí­as del sector ya cuentan con algo de trayectoria en el mundo de los altavoces inteligentes (Amazon anunció su primer modelo en 2015), habrá que esperar para ver si el gigante coreano consigue hacerse un hueco en este nuevo mercado. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del proyecto.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: