Nueva versión de Allo para Android trae transcripciones de audio a texto automáticamente

Publicado el

GoogleAllo

Google acaba de comenzar el despliegue de una nueva versión de su aplicación de mensajerí­a Allo para Android. En esta nueva versión se estrena la función de transcripciones de audio, que llega activada de forma predeterminada.

La idea es que los usuarios puedan ver en formato de texto el mensaje de audio que haya recibido, pudiendo proceder a su escuchar en cualquier otro momento, sabiendo de antemano lo que va a escuchar. Esta función ofrece una transcripción del contenido de audio segundos después de recibir el mensaje de audio.

Los usuarios serán capaces de desactivar esta función a través de las opciones de configuración sí­ así­ lo consideran necesario. Por otro lado, según apuntan tanto Android Police como 9to5Google, Google está desarrollando la función de respuestas con citas de mensajes.

Imagen ví­a 9to5Google
Imagen ví­a 9to5Google

La idea es que los usuarios presionen un mensaje concreto para responderlo, apareciéndoles un botón flotante que les permitirá adjuntar respuesta al mismo, lanzando posteriormente una ventana de edición flotante en la que escribir la respuesta e introducir otros elementos.

El resultado será algo similar a los retweets con comentarios en Twitter. Por otro lado, también a través de desmontajes de la APK de Allo, han encontrado que Google también se encuentra trabajando para añadir efectos a la función de cámara en Allo, en un rediseño para las páginas de chat uno a uno de manera similar a la llevada en la página detalles del chat, y posibilitará la creación de pegatinas selfies de manera más personalizada.

De momento no se sabe cuando llegarán las nuevas funciones en desarrollo.

Comparte en: