Google cierra Project Tango, para centrarse en ARCore

Publicado el

Project TangoDespués de 3 años de desarrollo, Google decide dejar de dar soporte a Project Tango, a partir de marzo de 2018. Así­ lo ha expresado el equipo de Google a los desarrolladores, desde la cuenta de Project Tango en Twitter.

La razón de esta decisión es simple, todos sus esfuerzos estarán centrados en ARCore, y pide a los desarrolladores que utilicen el potencial de esta nueva plataforma para crear nuevas experiencias de realidad aumentada.

Google presentó ARCore hace unos meses, y ya se posicionó como una clara competencia para ARkit, la plataforma de Apple. Si bien Project Tango fue una propuesta interesante en su lanzamiento,  que cautivó a la comunidad de desarrolladores, cuenta con varias desventajas.

Tiene altos requisitos de software y requiere hardware avanzado, limitando la disponibilidad de fabricantes dispuestos a realizar esa inversión para que sus dispositivos se aprovecharan de su potencial. Por lo que Project Tango solo puedo ejecutarse en unos pocos dispositivos.

Por otro lado, ARCore simplifica mucho más la dinámica, no necesita de hardware adicional, ni software exclusivo, por lo que puede ejecutarse en los dispositivos móviles populares.

Google quiere que la nueva estrella y el futuro de la realidad aumentada sea ARCore, pero tiene mucho trabajo por delante para demostrar todo su potencial.

Publicado en
Etiquetado
Project Tango

Comparte en: