AIM se despide, el servicio de mensajerí­a de AOL llega a su fin

Publicado el

AIMY el dí­a ha llegado. Tal como lo anunciaron hace unos meses, AIM, el servicio de mensajerí­a de AOL se despide para siempre.

Después de 20 años en funcionamiento, AIM llega a su fin. Tal como mencionaron en su momento, no están trabajando en nuevas versiones, ni en ningún producto de reemplazo. Tienen como meta seguir crear experiencias innovadoras para los usuarios, por eso están poniendo sus energí­as en otros tipos de proyectos.

Dieron un perí­odo para que los usuarios que aún lo utilizaban, buscaran otras alternativas y guardarán sus contenidos (imágenes, archivos, historial de chats), teniendo en cuenta que hoy, 15 de diciembre, se eliminarí­an todas las versiones existentes.

Si bien, durante estos 20 años surgieron más  y mejores servicios de mensajerí­a, para muchos usuarios AIM forma parte de sus historias, ya que fue el primer contacto que tuvieron con esta dinámica de comunicación.

Cuando anunciaron el cierre de AIM, compartieron en Twitter un video con un mensaje de despedida, con el hashtag #AIMemories, para todos aquellos usuarios que desde 1997 han estado utilizado el servicio en diferentes etapas de su vida. Y por supuesto, tuvo más de un millón de reproducciones y se llenó de cientos de nostálgicos comentarios.

Publicado en
Etiquetado
aimmensajerí­a

Comparte en: