Nueva versión de Google Backup nos da más control sobre lo que queremos guardar

Publicado el

google

La aplicación de Google que nos permite hacer backups de nuestros archivos en Google Drive, y sincronizar el contenido de nuestro ordenador con la copia en la nube, recibe una actualización realmente interesante.

Backup & Sync nos permite ahora tener más control sobre qué archivos están sincronizados, y es más fácil agregar nuevas carpetas a Drive.

En esta última versión podemos decidir realizar la sincronización de todos los archivos y carpetas o solo las fotos y videos, una opción disponible en Preferencias de copia de seguridad y sincronización. Solo tenemos que pulsar en Cambiar en la sección «Mi PC» para elegir qué archivos sincronizar.

Podemos también ignorar los archivos por extensión, lo que permite que hagamos backup de todo menos de los .exe, por ejemplo, una opción disponible en la configuración avanzada de la aplicación. Esto se aplica solo a los directorios de nuestro ordenador no a la carpeta «Mi unidad».

Podemos también pulsar con el botón derecho en cualquier carpeta y seleccionar «Sincronizar esta carpeta» para enviarla a Google Drive.

Por otro lado, los usuarios ahora reciben una notificación cuando Copia de seguridad y sincronización no pueden convertir fotos a alta calidad, algo muy importante para quien usa Google Drive como sistema de almacenamiento de fotografí­as.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: