Los anuncios de Facebook comienzan a mostrar un botón para Whatsapp

Publicado el

whatsapp

Cuando creamos un anuncio de Facebook podemos incluir botones para que los usuarios de la red social puedan realizar acciones especí­ficas en dicho anuncio: acceder a una web para saber más sobre el asunto, enviar un mensaje ví­a Facebook (messenger)… ahora está apareciendo una nueva opción relacionada con otro producto de Facebook: Whatsapp.

La captura superior, divulgada en TC, muestra cómo el anuncio incluye un botón con el icono de Whatsapp, lo que permite que el usuario, al pulsarlo, abra la aplicación de mensajerí­a para comunicarse directamente con el canal responsable por dicho anuncio.

Este nuevo bloque de anuncios permitirá a las empresas crear un ví­nculo entre las dos plataformas, y ya está implementándose en varios paí­ses, empezando por América del Norte y del Sur, ífrica, Australia y la mayor parte de Asia.

Europa aún no está incluida debido, seguramente, a los problemas que tiene para realizar ví­nculos de datos entre ambas plataformas, lí­mites legales impuestos por las normativas de protección de datos.

Facebook comenta que más de 1 millón de páginas de Facebook ya incluyen números de WhatsApp en sus publicaciones, lo que indica que ya existe un interés por parte de los dueños de los negocios.

Por ahora, Facebook no tiene planes de agregar la integración del botón de WhatsApp en otros lugares de las páginas de su red social, parece que de momento se limita a los anuncios, aunque seguramente acabaremos viéndolo en un futuro próximo.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: