HoloSurg, gafas de realidad mixta en quirófanos

Publicado el

holosurg

Ya hay ganador en la octava edición de The App Date Awards, convocatoria de premios que cada año reconoce las aplicaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en España. En este caso ha sido HoloSurg, un sistema interactivo de paneles holográficos creado por la empresa zaragozana Exovite, proyecto que ayudará a aumentar la seguridad en cirugí­as que requieren de gran precisión.

Se trata de un sistema de Realidad Mixta creado especí­ficamente para HoloLens, las gafas de Microsoft que tantas excelentes demostraciones nos ha presentado en los últimos meses.

Exovite es una startup con solo quince profesionales, y han apostado en una app que ya ha podido ser probada en una operación real llevada a cabo en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Con HoloSurg han consultado toda la información clí­nica del paciente, proyectándola sobre cualquier punto del mundo real, de forma que mientras operan pueden ver datos de utilidad que ayuden a aumentar la seguridad de la operación.

Pueden también manipular la información e interactuar con ella en tiempo real mediante su voz o gestos, todo sin afectar a la visión del entorno que les rodea (quirófano y paciente), ya que los datos se superponen de forma no intrusiva.

En el ví­deo superior es posible ver el proyecto, ví­deo publicado por el canal de la comunidad de Madrid en Youtube.

Publicado en
Etiquetado
HoloSurg

Comparte en: