Facebook abre AR Studio en fase beta pública

Publicado el

ARStudio

Después del lanzamiento de Camera Effects Platform (CEP) en beta cerrada a principios de año y posteriormente AR Studio en la misma situación a través de la conferencia F8, Facebook señala que ha visto una fuerte respuesta por parte de los más de 2.000 creadores que han usado AR Studio, generando experiencias varias de Realidad Aumentada para su función de cámara, con la que los usuarios han podido divertirse mediante máscaras, marcos, elementos animados, entre otros elementos que han podido incorporar a sus imágenes.

Ahora, Facebook sitúa a AR Studio en fase de beta pública, dando entrada a cualquier creador que lo desee para llevar nuevas experiencias de Realidad Aumentada a la función de cámara. Para ello, esta plataforma ha ido incorporando nuevas herramientas a lo largo de estos meses para que los creadores puedan generar nuevas experiencias de Realidad Aumentada.

A este respecto, también ha anunciado que en los próximos dí­as habilitarán la tecnologí­a de efecto mundial con la que los creadores podrán crear objetos 3D para situarlos en el mundo real y se puedan interactuar con ellos.

Básicamente, es una copia de las World Lenses de Snapchat, y se busca que con ayuda de un universo de terceros creadores, puedan llevarse más experiencias tanto en Facebook como en otras aplicaciones de la compañí­a en comparación con la que se ofrece desde Snapchat, en la que sólo ha contado con la colaboración de creadores muy especí­ficos.

Esta apertura podrí­a dar lugar incluso a que marcas interesadas puedan llevar recreaciones de sus productos en 3D al ámbito de la Realidad Aumentada de Facebook, pudiendo llegar a una audiencia. Posiblemente, alguna marca juguetera no pierda la oportunidad de crear objetos 3D de sus juguetes para introducirlos al ámbito de la Realidad Aumentada.

Será cuestión de tiempo ver la aparición de estas nuevas experiencias en su función de cámara.

Comparte en: