Mozilla lanza una app de Realidad Aumentada para iOS

Publicado el

mozilla

Mozilla presenta hoy su primera aplicación de realidad aumentada, de momento solo para iOS, con el objetivo de facilitar a los programadores la creación de apps de realidad aumentada usando tecnologí­as web abiertas, WebXR y el framework ARKit de Apple.

WebXR Viewer, ya disponible en iTunes, cuenta con algunos programas de ejemplo, donde podemos ver objetos flotando en frente de escenarios reales enfocados con la cámara del móvil.

Mozilla quiere demostrar lo que puede hacerse con esta tecnologí­a, defendiendo el estándar WebXR propuesto por la empresa para que los programadores decidan apostar por él a la hora de realizar este tipo de proyectos. Lo que hace es extender el estándar WebVR existente para llegar a la realidad aumentada.

Mientras Apple sigue apostando con su ARKit, y Google con su ARCore, Mozilla no quiere quedarse atrás en una tecnologí­a cada vez más presente en nuestro dí­a a dí­a, y la opción de crear experiencias de realidad aumentada basadas en el navegador es una apuesta interesante dentro del sector, tal y como indican en TNW.

Para usar WebXR solo hay que tener conocimientos de JavaScript y usar Firefox, motivo por el cual puede ayudar a que los programadores web se acerquen más a la Realidad Aumentada con proyectos que puedan ejecutarse también desde el móvil.

Publicado en
Etiquetado
mozilla

Comparte en: